5 Tips para apoyar a tus chicos con aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen infinidades de usos y beneficios y es muy bueno contar con ellos cuando somos madres, si aún no conoces este mundo te invito a conocerlo de mi mano y llenaras de bienestar a toda tu familia, recuerda que no todos los aceites esenciales son efectivos estos deben ser de grado terapéutico y puros para aprovechar así las propiedades reales de las plantas. Te quiero compartir 5 Tips para tratar unos temas básicos y comunes con los niños de todas las edades.

ENERGIA

Como chicos que son están llenos de energía durante el día pero hay momentos donde les gana la pereza o la falta de ganas de hacer algunas cosas así que este tema lo he reforzado cuando pasa aplicándole en la planta de sus pies aceites cítricos, como el citrus bliss o el aceite brave para chicos, también puedes usar la menta y esto apoyara que tu hijo comience el día con toda la energía para estudiar, o aprovechar sus vacaciones. Recuerda que los aceites podemos usarlos aromática y topicamente en los mas pequeños.

CONCENTRACION

Este tema es fundamental ya que estas nuevas generaciones tienen todo a un click y esto les ha incidido en menor concentración para todo, ellos hoy quieren todo rápido y si no es así entonces ya no es interesante, problema que se acentúa al momento de estudiar o hacer algo juntos, otros chicos tienen problemas de atención por alguna patología diagnosticada y los aceites esenciales pueden apoyar a que esto sea un tema un poco mas manejable, que te recomiendo, colocar unas gotas de nuestros aceites en el difusor cuando tu hijo este haciendo tareas u estudiando, la aromaterapia es una técnica que trabaja directamente el bienestar emocional ya que se conecta directamente con el olfato y los receptores olfatorios conectan directamente con el sistema límbico que es el encargado de regular las emociones pero también tiene un papel importante en el aprendizaje y la memoria. Para esto puedes usar aceites que dentro de sus propiedades tengan componentes químicos que promuevan sensaciones calmantes, relajantes, estimulantes o energizantes como la albahaca, eucalipto, menta o hierbabuena. El kit de niños de doterra seria la mezcla Thinker.

SUEÑO Y MIEDOS

Es normal que en una etapa o por situaciones diversas tus hijas tengan miedo a la oscuridad o no concilien el sueño de la mejor manera, así que antes de dormir usa una gota de serenity o balance en sus plantas de los pies con un suave masaje y asi apoyaras el sueño profundo, de la línea de niños doterra esta la mezcla calmer.

ALERGÍAS

Hay meses donde las rinitis, estornudos, asma o situaciones respiratorias se desencadenan y que bueno contar con soluciones naturales que apoyen efectivamente estas situaciones, por lo que si este es el caso te recomiendo colocar unas gotas de aceite breathe en el difusor y usarlo en la habitación donde estén los chicos, también puedes frotar en su espalda y pecho unas gotas de este aceite o de eucalipto que ayudara a despejar las vías respiratorias.

DOLORES DE CRECIMIENTO

Esa etapa de crecimiento donde surgen dolores de huesos sobre todo en las piernas tan normal la he apoyado con masajes en el área afectada con la mezcla deep blue o rescuer, también los golpes por travesuras y funciona perfecto para calmar moretones y golpes.


Recuerda si quieres conocer mejor del tema te invito a mi clase de introducción de los aceites los lunes a las 7.00pm, escríbeme. O puedes comprar directamente en mi tienda si deseas adquirir los productos.

http://mydoterra.com/karlajohanaquintero

Si necesitas mayor información estoy aquí para ti.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo