5 Tips para apoyarte y dormir mejor

¿Sabías que la falta de sueño se ha convertido en un problema de salud pública? Nuestro cuerpo está diseñado para descansar y reponerse, si esto no sucede o sucede poco, estamos expuestos a sufrir de enfermedades mentales.

El sueño relajado y profundo permite que el cuerpo descanse y se recupere al rejuvenecer las células del cuerpo, mientras relaja los músculos y respira lenta y profundamente. Así como nuestras mentes deben procesar información mientras dormimos, darle un descanso al cuerpo ayudará a que los sistemas principales funcionen correctamente.

Los expertos sugieren que los adultos deben dormir al menos 7-8 horas por noche. Si bien la

cantidad de sueño requerido puede variar ligeramente de persona a persona, es importante que todos permitan que su cuerpo descanse durante una cantidad sustancial de tiempo todas las noches para mantener el funcionamiento adecuado del cerebro y de los principales sistemas del cuerpo.

Desafortunadamente, muchos adultos no reciben la cantidad adecuada de sueño cada noche debido a una serie de circunstancias, que incluyen interrupción frecuente durante la noche por niños o recién nacidos, ropa de cama inadecuada o un entorno de sueño desfavorable, consumo de sustancias estimulantes como la cafeína, un horario de trabajo exigente, y distracciones como tecnología o entretenimiento. Además de estos factores que a menudo impiden que los adultos descansen adecuadamente, algunas personas se enfrentan a condiciones de salud más graves asociadas con el sueño que pueden causar interrupciones durante toda la noche.

Para apoyar esto tengo unos Tips que puedes manejar.


1. Saca de tu habitación el tv, sé que es muy cómodo acostarte y ver la tele, pero si tienes problemas serios para conciliar tu sueño es mejor dejar estos equipos fuera de tu habitación y prueba leer un libro antes de ir a la cama.

2. Tomar una ducha caliente con aceites esenciales que relajen y calmen apoyan a que puedas desconectarte y entrar en un estado relajado para dormir.

3. Te recomiendo un té antes de dormir, si quieres apoyar mejor la relajación que sea de manzanilla y puedes agregarle unas gotas de tu aceite esencial de lavanda o copaiba.

4. Un masaje en el cuello ayuda a quitar el estrés del día y así poder relajarte y tener un sueño más reparador, puedes usar música y colocar un difusor con esencias relajantes para crear un ambiente de relajación.

5. Coloca en tu almohada unas gotas de lavanda para un sueño reparador.

Usa el que mejor te funcione y recuerda que tener un sueño reparador es tan importante como comer sano y hacer ejercicio.

Cuida tu salud mental.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo