Beneficios de un buen desayuno.


Hoy quiero hablar sobre la importancia del desayuno en nuestras vidas, muchas personas se saltan esta comida por ayunos, porque no tienen tiempo, no hace parte de su cultura o peor aún, se comen cualquier cosa sin ser consientes del daño que le hacen a su salud, hace muchos años aprendí quizás no de la mejor manera que no salgo de mi casa sin desayunar, para mi es la comida mas importante. Desde la ultima comida en la noche que hacemos hasta la hora que acostumbremos desayunar pasa mucho tiempo, también debemos tener en cuenta que en las primeras horas del día solemos gastar mas energía, ya que nuestras actividades inician y solemos hacer muchas cosas en esas primeras horas del día. Las comidas son la gasolina de nuestro cuerpo lo que nos mantiene sanos, lamentablemente en esta época moderna y con tecnologías de punta hay muchos paises con índices tan altos de desigualdad y pobreza donde encontramos porcentajes altos de niños y personas que no pueden hacer esta comida y quizás ninguna al día.

Desayunar también tiene repercusiones en el rendimiento escolar. “Un estudio tras otro demuestra que los niños que desayunan tienen un mejor rendimiento” dice el Dr. Schneider. “Les va mejor en la escuela y tienen mejor concentración y más energía”.

Al no tomar un buen desayuno es muy difícil cubrir tus necesidades nutricionales diarias. Un buen desayuno aporta 400 calorías en promedio, este se debe componer por un lácteo (semidescremado o descremado, como leche o yogurt) y un cereal (Pan marraqueta, pan de molde, pan integral, pan de pita, galletas de agua o soda, cereales integrales, avena, arepa de maíz o tortilla de maíz). Puedes elegir algunos de estos alimentos, para acompañar tu cereal: huevo, queso fresco, aguacate, mermelada light o 0% azúcar, jamón de pavo, tomate lechuga o alguna crema de vegetales tipo babaganush.

Frutas una porción de un plato pequeño con cualquier fruta que te guste ya que estas aportan vitaminas y nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmune y mejorar apariencia de piel y cabello, fortalecen los huesos, además de ser una buena carga de azucares sanos en nuestro cuerpo.

Beneficios del tomar un buen desayuno:

  • Mejora el rendimiento físico y escolar.

  • Ayuda a mantener un peso corporal normal.

  • Mejora la concentración y el comportamiento.

  • Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo.

  • Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.

  • Contribuye a mantener tu salud y bienestar.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo