Meditación como parte de tu vida.


Es muy común escuchar la palabra meditar en estos días, quizás te preguntas como puedes hacerlo o si debes aprender sobre una disciplina para practicarlo y aprender a meditar? Pues déjame decirte que no es tan complicado y que sin necesidad de mucho puedes hacer e incorporar esto en tu vida para ayudar a tu bienestar.

La meditación está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo ya que intenta alcanzar un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos que nos conectan con nosotros mismos y nuestro entorno. Hacer parte de tu día o rutina esta práctica puede apoyar tu bienestar emocional y generar cambios en ti en tu manera de ver y sentir las cosas exteriorizándolo con tu entorno.

Para apoyarte a iniciar esta práctica te recomiendo:

Espacio ideal.

Busca un espacio tranquilo de ser posible silencioso donde puedas enfocarte y concentrarte, no necesitas un espacio amplio ni cerrado o abierto solo donde te sientas cómodo, seguro y no tengas interrupciones para ayudar a concentrarte.

Siéntate cómodo.

Es importante que estés cómodo así que busca tu posición y puedes usar algún cojín, silla o banco pero donde estés muy cómodo. cruzar las piernas, espalda recta, buena respiración.

Ropa cómoda.

Como necesitamos concentrarnos te das cuenta que necesitas estar y sentirte agradable por lo cual la ropa que uses debe ser algo con lo que estés muy relajado ya que necesitamos que tu concentración no sea interrumpida por nada.

Concéntrate.

Centra tu atención en un objeto o cierra los ojos y enfocarte en tu respiración una emoción o idea aislando lo demás es una manera de concentrarte.

Cuando ya te sientes cómodo y como si estuvieras solo con el mundo delante de ti, pasarán muchas cosas en tu mente, no las bloques déjalas que estén, concéntrate en el proceso y experiencia que sea la calma y paz lo que llene ese momento y así puedas aprender y experimentar el bienestar que trae la meditación. enfócate en tu respiración quizás el cerrar los ojos te ayude o el estar en algún lugar donde la naturaleza sea lo importante apoyara que tu meditación tenga ese resultado de paz que deseas.

Practica diaria.

hacerlo parte de tu día, hará que incrementes tu confianza y veras resultados mas pronto, se que a veces no tenemos el tiempo pero para apoyar nuestro bienestar debemos sacar el momento, si es difícil en el día puede ser muy temprano en la mañana antes de iniciar tus actividades o al final de tus actividades pero saca tiempo para ti y tu crecimiento, si no lo haces tú nadie lo hará por ti.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo