Perder peso después de los 40

Si ya tienes o pasas esta edad te habrás dado cuenta que quizás con la misma rutina de siempre en comida y ejercicio, sin cambiar hábitos te has subido unos kilos de mas. Pues es normal mi querido lector pero puedes dar un giro a esto, ya que nuestro cuerpo es diferente y reacciona diferente a lo que estamos acostumbrados a darle, debemos mejorar y perfeccionar nuestros hábitos en esta nueva etapa de nuestra vida, ya que tanto nuestro cuerpo como mente lo necesitan. Como mujeres nuestro metabolismo se pone lento el declive hormonal está relacionado con el delicado balance entre progesterona y estrógeno. Este último produce células grasas, pero la otra contrarresta dicha función. A partir de los 35 años, sin embargo, la progesterona se pierde más rápido que el estrógeno y ese desequilibrio deja a la mujer más proclive a ganar peso.

Somos mujeres reales y esto hace parte de nuestro envejecimiento, pero no quiere decir que sea la regla, la buena noticia es que podemos llegar a sumarle años a nuestra vida pero encontrarnos en buena forma física y mejor aún con excelente salud, todo hace parte de cambiar nuestros hábitos y las cosas que hemos aprendido de nuestra cultura.


Tips para perder peso después de los 40.


Duerme bien: necesitamos dormir lo suficiente tener un sueño reparador para que nuestro cuerpo recupere energías y tenga capacidad de respuesta a lo que haremos en el día.



Alimentación sana: para funcionar correctamente necesitamos alimentarnos bien, sin hacer dietas milagrosas o dejar de comer, solo debes eliminar la comida con altos contenidos de grasas saturadas, frituras, chatarra, azucares y excesos de sal, trata de consumir mas frutas y verduras balancear tus alimentos, alimentar tu cuerpo con r alimentos que sean sanos y buenos para tu salud. Por ejemplo, el agua con limón, las semillas de lino, las fibras en el desayuno, la canela, las almendras, el salmón, los cereales integrales, los vegetales de hoja verde y las frutas de color rojo.




Ejercítate bien: seguro escuchas que debes ejercitarte todo el tiempo y en todos los artículos, pues es cierto la verdad tu cuerpo no quema las calorías como hace algunos años, pero tu ejercicio debe ser algo que disfrutes ya que es necesario para ti y no debes aburrirte y dejarlo, busca lo que mas te agrade, baile, correr, nadar, yoga, pilates, pesas y enfócate en hacerlo parte de tus días, porque es necesario, ya que estas perdiendo masa muscular. Es importante hacer ejercicio de cardio tanto para mantenerte en un peso correcto como para el funcionamiento de tu corazón, así que si te es posible toma 30 minutos cada tres días mínimo para este tipo de ejercicios.



Evita el alcohol: consumir alcohol automáticamente baja la quema de hidratos de carbono, y paralizas casi por completo la de grasa.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo