top of page

Trabaja tu Resiliencia

Hoy escuchamos mucho esta palabra, pero la verdad es que es una manera de enfrentar la vida, es la capacidad que tiene una persona para superar las dificultades de la vida. La resiliencia no hará que tus problemas desaparezcan, pero puede darte la capacidad de ver más allá de ellos, encontrar el disfrute de la vida y manejar mejor el estrés. Si no eres tan resiliente como te gustaría ser, puedes desarrollar habilidades para aumentar esta capacidad.

Consejos para trabajar la resiliencia


1 . Conéctate y participa. Construir relaciones fuertes y positivas con los seres queridos y amigos puede darte el apoyo y la aceptación que necesitas en momentos buenos y malos. Establece relaciones importantes participando en una comunidad, hay muchas maneras de apoyar e impactar en tus relaciones.

2. Ponle sentido a cada día. Haz algo que te dé una sensación de logro y propósito todos los días. Establece metas que te ayuden a mirar hacia el futuro con sentido, quizás no es fácil organizar estas metas pero pon cosas a corto plazo para que inicies con este propósito.

3. Aprende de la experiencia. Piensa en cómo has afrontado las dificultades en el pasado. Recuerda las habilidades y estrategias que te ayudaron en los momentos difíciles. Incluso podrías escribir sobre experiencias pasadas en un diario para ayudarte a identificar patrones de comportamiento positivos y negativos, y guiar tu comportamiento futuro.

4. No pierdas la esperanza. No puedes cambiar el pasado, pero siempre puedes mirar hacia el futuro. Aceptar e incluso anticipar el cambio hace más fácil adaptarse y ver los nuevos retos con menos ansiedad.

5. Cuídate. Atiende a tus propias necesidades y sentimientos. Participa en actividades y pasatiempos que disfrutes. Incluye actividad física en tu rutina diaria. Duerme bien. Sigue una dieta saludable. Practica el manejo del estrés y técnicas de relajación, como el yoga, la meditación, la visualización dirigida, la respiración profunda o la oración.

6. Sé proactivo. No ignores tus problemas. En cambio, averigua lo que hay que hacer, haz un plan y toma medidas. Aunque puede llevar tiempo recuperarse de un gran contratiempo, un evento traumático o una pérdida, debes saber que tu situación puede mejorar si trabajas en ello.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page