Apoyando la tiroides con aceites esenciales


La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. Se encuentra en la parte anterior del cuello, encima de las clavículas. Esta produce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo. La tiroides produce y secreta las hormonas necesarias para regular la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y la producción de energía. Cuando esta glándula no produce la cantidad suficiente de la hormona tiroidea que el cuerpo requiere se presenta el hipotiroidismo y cuando produce un exceso de esta hormona se presenta el hipertiroidismo. Estas condiciones son diagnosticadas por un profesional medico a través de un examen de sangre que mide el nivel de TSH y el nivel de tiroxina.

Los síntomas asociados a esto son los siguientes:

hipotiroidismo: fatiga, un ligero aumento de peso debido a la retención de líquidos, voz ronca, cansancio, sensación de somnolencia, sensibilidad al frío, falta de concentración, problemas de memoria, engrosamiento y sequedad de la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, depresión, irritabilidad, visión borrosa, cara hinchada, estreñimiento, periodos menstruales abundantes e infertilidad.

hipertiroidismo: bocio agrandado, perdida repentina de peso, palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, sudoración y temblores en las manos, aumento del apetito, sofocos, alteración del sueño, debilidad muscular, irregularidades del ciclo menstrual, trastornos de la visión, párpados hinchados,, piel fina y húmeda, pelo fino y quebradizo, diarreas o evacuaciones más frecuentes de lo habitual.

Puedes tener varios síntomas y la recomendación es consultar con tu doctor ya que el tratamiento a seguir será dictado por él.

En mi caso particular sufro de hipotiroidismo subclínico, por lo cual no tomo medicamentos pero estoy en controles de igual manera con mi doctor, apoyo mi sintomatología con aceites esenciales como viste en el video, esto me ha permitido lograr una mejor calidad de vida porque los síntomas los he podido manejar.

Los aceites esenciales contenidos en las mezclas que uso tienen propiedades calmantes, ayudan con la memoria, equilibrio emocional, sistema nervioso y piel, el sistema linfático y el desbalance hormonal entre otros, lo que me permite apoyar la gran mayoría de los síntomas del hipotiroidismo.

Zendocrine: cascara de mandarina, romero, geranio, baya de enebro y cilantro

Smart & sassy: canela toronja, limón, menta y jengibre

Serenity: lavanda Ylang Ylang, mejorana y manzanilla romana.

Hay otros aceites que puedes usar para apoyar el funcionamiento de la glándula y aqui te dejo esos tips.

Mezcla Hipertiroidismo:

Aceites esenciales: Lemongrass y Mirra

1 gota de cada uno y aplicas en la garganta y la planta de los pies usando el método de reflexología podal. Si eres de piel sensible te recomiendo adicionar un par de gotas del aceite portador

Mezcla Hipotiroidismo

Aceites esenciales: Menta, Lemongras y Clavo

1 gota de cada uno y aplicar en garganta y planta de los pies usando el método de reflexología podal.

Recuerda que desde mi tienda virtual puedes conseguir los aceites así que te dejo el link

http://mydoterra.com/karlajohanaquintero

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo