Beneficios de usar el aceite esencial de tomillo.

Actualizado: 5 oct 2021

Sabias que las plantas han sido usadas por años para mejorar nuestra salud entre muchas cosas? Por eso hoy quiero hablarte de los grandes beneficios que encontramos al usar el aceite esencial de tomillo, es importante que entiendas que para que este sea realmente efectivo debe ser de grado terapéutico puro, ya que es la única manera que podamos aprovechar las propiedades de la planta.

El tomillo va dirigido a beneficiar tres sistemas orgánicos el inmunologico, óseo y muscular. dentro de sus propiedades están:

Antitusivo

Antibacterianas

Antimicrobiano

Antioxidante

Digestivo

Antiviral

Mucolíticos entre otras-

Es un excelente aliado para combatir resfriados de una manera natural y apoyando a subir las defensas del cuerpo, puedes tomarlo en una capsula blanda colocando una gota lo que apoyara tu sistema digestivo e inmune, combatiendo problemas respiratorios, no se recomienda tomar directo ya que por su principal componente químico el timol es un aceite caliente y debe ser usado con un aceite transportador para uso tópico o en capsulas blandas para uso interno. Personalmente he apoyado la calvicie de mi esposo preparando una mezcla en roll on de 10 ml de la siguiente manera, 30gotas de aceite de tomillo 10 gotas de aceite de menta y 10 gotas de árbol de té, 10 gotas de aceite de copaiba, rellenado con fraccionado de coco, y la evidencia de crecimiento de cabello es notable, aquí te dejo las fotos. hemos usado esta mezcla durante 8 meses aproximadamente todas las noches, te recomiendo usarlo 3 veces al día pero mi esposo solo lo usa en la noche porque no le gusta aplicarlo en el día. Debes también usar protector solar en la parte donde no tienes cabello ya que el sol o los rayos ultravioletas directos en esa zona afectan tu cuero cabelludo debilitando el folículo del cabello, puedes aplicar en tu shampoo unas gotas de aceite de romero, pero sobre esto hablaremos en otro articulo, recuerda masajear tu cuero cabelludo cuando apliques la mezcla.

Apóyate naturalmente para muchas afecciones o situaciones en tu vida, si deseas comprar los productos doterra puedes contactarme o ir a mi tienda virtual.


http://mydoterra.com/karlajohanaquintero





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo